Registro de vacantes creció 11,8 por ciento en agosto

En el octavo mes de este año se registraron 83.500 vacantes al Servicio de Empleo.

En julio 21.662 personas encontraron trabajo por intermedio del Servicio de Empleo.

Archivo Portafolio.

En julio 21.662 personas encontraron trabajo por intermedio del Servicio de Empleo.

Finanzas
POR:
septiembre 09 de 2014 - 07:45 p.m.
2014-09-09

Durante el mes de agosto se registraron 83.500 vacantes al Servicio de Empleo, lo que representó un aumento del 11,8 %. En julio esta cifra fue de 74.660. Igualmente en julio, 21.662 personas encontraron trabajo por medio de esta red, según lo dio a conocer ayer, Luis Ernesto Gómez, director del Servicio Público de Empleo.

Asimismo, las empresas colombianas siguen demandando en mayor medida técnicos y tecnólogos (44,3 %), seguido de profesionales (37,4 %) y de nivel operativo (18,3 %).

“A la hora de contratar talento humano, encontramos que los empresarios valoran más allá de las competencias técnicas y profesionales, cualidades como responsabilidad, buenas relaciones interpersonales, buena actitud por el desarrollo de su labor, así como la fluidez verbal, capacidad de ejecución y compromiso. El 11 % de las vacantes exigieron el manejo de otra lengua como el inglés, especialmente para los cargos de atención al cliente”, agrego Gómez.

Bogotá, Antioquia y Valle son los departamentos en los que se registró el mayor de vacantes. En Bogotá, por ejemplo, se destacan los cargos de operarios de aseo y de obra, auxiliares administrativos y contables, ingenieros de telecomunicaciones y electricistas, mientras que en Medellín tuvieron relevancia las vacantes en las áreas de producción en productos de belleza.