Reglas de 4 por 1.000 se aclaran para los fondos colectivos

El Gobierno expidió un decreto que define el tratamiento tributario del distribuidor y del custodio de los fondos de inversión colectiva.

Reglas de 4 por 1.000 se aclaran para los fondos colectivos

Archivo

Reglas de 4 por 1.000 se aclaran para los fondos colectivos

Finanzas
POR:
julio 16 de 2015 - 03:47 a.m.
2015-07-16

El Ministerio de Hacienda anunció la expedición de un decreto que establece normas claras en materia del impuesto del 4 por mil para la custodia y distribución de los fondos de inversión colectiva que operen en el país.

Según el Gobierno, el decreto 1489 del 2015 va a permitir que se implemente de manera adecuada el nuevo esquema de fondos de inversión colectiva.

“Este esquema prevé la existencia de actores especializados como el distribuidor y el custodio de los fondos. El tratamiento tributario establecido permite la entrada en operación de estas nuevas figuras, sin que se generen impuestos adicionales para la operación”, explicó el Ministerio de Hacienda.

Otra de las disposiciones de la nueva normatividad dejará exentos del 4 por mil a los traslados entre inversiones de la cuenta del distribuidor de un fondo de inversión colectiva a la cuenta del administrador de ese fondo y de la cuenta de este a la cuenta del custodio de dicho fondo, a favor de un mismo beneficiario.