Regulación eficiente y no limitante, piden comisionistas

El presidente de la Asociación de Comisionistas de Bolsa de Colombia, Jaime Humberto López, hizo un llamado al Gobierno para que la “sobreregulación” no sea un obstáculo para el normal funcionamiento del negocio bursátil.

Asobolsa realiza entre jueves y viernes su congreso.

Archivo Portafolio

Asobolsa realiza entre jueves y viernes su congreso.

Finanzas
POR:
septiembre 11 de 2014 - 03:04 p.m.
2014-09-11

Durante el discurso de apertura del sexto congreso de Asobolsa, que se realiza desde este jueves en Cartagena, el presidente del gremio de las comisionistas en el país le hizo un llamado al Gobierno para que una regulación muy fuerte no opaque el mercado.

“Necesitamos que el sueño y el reto de un mercado de valores más líquido y profundo sea un sueño compartido con las entidades reguladoras y superivsoras, que estas avancen con nosotros en la búsqueda del mismo", indicó López, quien agregó que el mercado necesita una “regulación eficiente, no limitante”.

Según López, es evidente que economías como la colombiana son cada vez más atractivas para los inversionistas internacionales en momentos de incremento en el apetito por riesgo y búsqueda de mayores rentabilidades.

“El primer reto es ofrecerle a los agentes un mercado claro, transparente, y sobre todo, eficiente, con reglas del juego claras y predefinidas y en el cual, la sobreregulación no sea un obstáculo para el normal funcionamiento del mismo”, insistió el presidente de Asobolsa.

En el Congreso, que termina el viernes, participan también el Superintendente Financiero, Gerardo Hernández y se espera que en el evento de clausura esté el presidente Juan Manuel Santos.​