Regulación para 'pirámides' o empresas de captación masiva de recursos, propone Superfinanciera

El superintendente, César Prado, pidió, este miércoles, que el país se sincere en esta materia y decida, a través de un proyecto de Ley, si quiere que estos sistemas de multinivel existan legalmente.

POR:
mayo 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-14

"La idea es que colectivamente se defina qué tipo de actividad pueden o no realizar esas empresas. En algunos países existen leyes que regulan a compañías que usan el esquema multinivel", precisó.

El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, dijo desconocer esta propuesta del Superintendente e insistió que la captación de recursos a través de los sistemas de pirámides sigue siendo una actividad ilegal.

Actualmente, la Superfinanciera está investigando otras 15 empresas por captar ahorro del público, sin tener la respectiva autorización.

Su última actuación fue contra la Corporación Superservi, el mes pasado, a la cual le ordenó dejar de captar dinero.

Pese al acoso del Gobierno contra las empresas de captación masiva también llamadas pirámides, estas no desaparecen y por el contrario usan otras figuras para seguir operando, al tiempo que sus socios se molestan e interponen tutelas cada vez que una de estas compañías es intervenida.

Siga bajando para encontrar más contenido