El Reinado mueve los negocios Empresarios aprovechan el Concurso de Belleza para lanzar productos y posicionar sus marcas., El Reinado mueve los negocios Empresarios aprovechan el Concurso de Belleza para lanzar productos y posicionar s

El Reinado mueve los negocios Empresarios aprovechan el Concurso de Belleza para lanzar productos y posicionar sus marcas., El Reinado mueve los negocios Empresarios aprovechan el Concurso de Belleza para lanzar productos y posicionar s

POR:
noviembre 09 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-09

Aunque la ocupación hotelera es buena por estos días en Cartagena, no se le puede atribuir solo al Concurso Nacional de la Belleza. Así lo señaló la directora de Cotelco en la Heroica, Mónica Mass, quien manifestó que precisamente este año coincidió con dos puentes seguidos, que permite traer muchos turistas a la ciudad. “Hay hoteles que tiene convenios con algunos de los patrocinadores del evento como el Canal RCN y registran muy buena ocupación”, aclaró, y explicó que el número de camas que se registra en el gremio es de 2.730. Por otro lado, en Cartagena se dan cita personajes de la vida política, social y empresarial del país. Precisamente, allí se encuentra el actor Rafael Novoa, quien sería el maestro de ceremonia de uno de los desfiles. De otra parte, ayer el alcalde Nicolás Curi, decretó día cívico y realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad, en el que se definieron las medidas que regirán durante los diferentes eventos que se harán por estos días en Cartagena. Una de las medidas tiene que ver con la prohibición del porte de armas. ‘NO TODO SE MUEVE EN TORNO AL REINADO’ Desde ayer los cartageneros dejaron de lado sus actividades laborales y se dedican a la fiesta y a las reinas. Desfiles, rumba, belleza y carnaval, son algunas de las actividades que atraen la atención de propios y extraños en la Heroica. Y es que el ‘Concurso Nacional de la Belleza’, más que un evento de belleza o social, es un negocio que le genera ganancias a muchas personas y empresas en el país. Aunque nadie se atreve a dar una cifra sobre el costo total del Concurso, ni cuánto invierte, lo cierto es que los 18 días que prácticamente dura el Reinado Nacional de la Belleza, se convierten en el ‘agosto’ de muchos negocio y en la vitrina perfecta para posicionar sus marcas, pues todos los ojos están puestos allí. Productos de belleza, zapatos, ropa deportiva, trajes de baño, licores, cigarrillos, bares, hoteles, comercio en general y hasta los vendedores ambulantes se benefician. “Hoy el Concurso es una empresa y está montado bajo una estructura empresarial. Tiene reglas del juego claras que le dan seguridad a los patrocinadores y solidez al certamen”, explicó Carlos Chávez, vicepresidente de Joly de Vogue, que por 20 años ha sido uno de los más grandes patrocinadores del evento. Además de los ‘padrinos’ directos del Concurso, entre los que se cuentan Avianca, el Hotel Hilton, Leonisa, Carrefour, Asoinducal, Bodytech, Joly de Vogue, Berlitz, Colsánitas y Postobón, hay otras empresas que llegan a Cartagena para patrocinar otros eventos que se realizan en torno al certamen de la belleza. En la lista de estas últimas se encuentran por ejemplo la Licorera de Cundinamarca, Buchanan’s, Bar Soho, el Hotel Sofitel Santa Clara, Marlboro y Aerorepública, solo para mencionar algunas. Precisamente ayer se realizó la tradicional ‘Fiesta Blanca’ que es uno de los eventos sociales más importantes, en la que se reunieron los personajes de la vida política, empresarial y social del país. La Licorera de Cundinamarca fue uno de los patrocinadores de ese evento, en el que estuvo con sus diferente aguardientes: azul, verde y rojo, así como con el Ron Santafé. “Todos los cocteles que se probaron tenían nuestros licores. Estamos desde el miércoles en Cartagena y además de la Fiesta Blanca estaremos también en el ‘Desfile de Balleneras’ con una ballenera con 120 personas a bordo. Nuestra inversión asciende a cerca de 500 millones de pesos”, dijo Angélica Carrasquilla, subgerente Comercial de la Licorera. REM0101

Siga bajando para encontrar más contenido