Con reingeniería, Decko busca bajar 20 % los costos

La marca colombiana de ropa, Decko, empezó una serie de estrategias en sus áreas de producción, abastecimiento y ventas, con el fin de que este año se logren ahorros en sus procesos cercanos al 20 por ciento. Estos estarán encaminados a lograr reducciones en los costos operacionales y de ventas, para ofrecer productos más competitivos a nivel internacional, y que deben generar ingresos en los próximos tres años cercanos a los 60 millones de dólares.

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mayo 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-30

“Estas acciones son esenciales para que Decko se consolide como una compañía más ágil y eficiente con crecimientos asegurados en el mercado nacional e internacional, implementando un nuevo sistema adaptado a necesidades específicas, que tienen como objetivo integrar verticalmente todos los procesos en el desarrollo de las colecciones, optimizando la colaboración entre los elementos de la cadena de abastecimiento de la empresa”, asegura Octavio Tafur, presidente de la empresa. Uno de los objetivos específicos de este plan, está dirigido a la automatización de procesos, por lo cual esta marca colombiana adquirió en el último trimestre del 2007, tecnología de punta en maquinaria de corte y procesos por una cifra cercana a los 750.000 dólares, que permitirán a la compañía ser más competitiva en precios, innovación y velocidad de respuesta. Además, la compañía está adquiriendo un nuevo software para el procesamiento de bases de datos e inteligencia de negocios.WILABR

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