Reino Unido busca fijar reglas para video juegos violentos, apoyado por el Ministerio de Cultura

La ministra, Margaret Hodge, propuso medidas para endurecer las clasificaciones de las creaciones, con un sistema legal para evitar exposición de niños menores a contenidos inadecuados.

POR:
julio 31 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-31

Hedge dijo que está considerando cuatro opciones que incluyen un sistema que combina las clasificaciones europeas con las de Reino Unido para las películas. Las medidas catalogarían los juegos para usuarios de más de 12 años.

La idea de estas normas es tranquilizar a los padres y orientar a los vendedores sobre su contenido. Hodge actuó luego de que miembros del Parlamento pidieran al Gobierno imponer controles más estrictos sobre las páginas web con escenas sexuales o violentas y especificarlo en las etiquetas.

"El mercado de juegos ha avanzado más rápido que el sistema de clasificación, así que estamos revisando opciones que harían que la clasificación volviera a ser útil y relevante", dijo Hodge.

Los legisladores de los tres partidos políticos principales del Reino Unido dijeron que hay una "ansiedad generalizada"', especialmente entre los padres de familia, sobre los sitios que fomentan el suicidio, la anorexia o que muestran pedofilia.

Siga bajando para encontrar más contenido