Relación entre Colombia y E.U. constituye una 'gran alianza', afirmó subsecretario de Estado de ese país

James Steinberg se reunió esta mañana con el presidente Uribe. el diplomático regresará a Bogotá para continuar una agenda que incluye reuniones con organizaciones no gubernamentales.

POR:
enero 12 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-12

"La relación con Colombia es muy importante, es una relación estratégica y de una gran alianza que cubre muchos temas que son muy importantes para nuestros dos países, es un socio, es una alianza que va más allá. Cubre los aspectos económicos, sociales y culturales", afirmó Steinberg al término de su encuentro con el mandatario en la finca El Ubérrimo, en Montería. 

En su declaración a los medios de comunicación, el alto funcionario estadounidense también resaltó el esfuerzo del Gobierno colombiano en materia de seguridad.

"Los Estados Unidos apoya el esfuerzo suyo para ir construyendo la Seguridad Democrática y para buscar el bienestar de todos los colombianos", agregó el Subsecretario de Estado.

El diplomático también se mostró satisfecho por la firma del plan de acción sobre igualdad étnico-racial entre Colombia y Estados Unidos.

"Me sentí muy complacido de estar firmando el acuerdo para dar igualdad étnica y racial, que permite hacerle frente a problemas de estos países, en el cual nos identificamos en la manera de sacar esto adelante", concluyó.

Siga bajando para encontrar más contenido