Relevos en Minminas y varias entidades

Ricardo Rodríguez va al viceministerio de Energía y Orlando Cabrales vuelve como presidente de la ANH.

Amylkar Acosta, Ministro de Minas y Energía.

Héctor Fabio Zamora

Amylkar Acosta, Ministro de Minas y Energía.

POR:
septiembre 19 de 2013 - 04:46 a.m.
2013-09-19

Luego de que el nuevo ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, ingresó al Gobierno y solicitó la renuncia protocolaria de todos los funcionarios de libre nombramiento y remoción, se conocen los primeros cambios dentro de su cartera.

Fuentes cercanas a la entidad confirmaron que el viceministro de Minas y Energía, Orlando Cabrales, volverá como presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en reemplazo de Germán Arce, a quien le fue aceptada la renuncia. Cabrales regresa a la entidad que presidió y en la que adelantó la Ronda Colombia 2012, en la que se adjudicaron 50 áreas, de 109 ofrecidas.

Como viceministro de Energía será designado Ricardo Rodríguez Yee, quien fue director de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) al comienzo del Gobierno, en la administración de Carlos Rodado Noriega. Los cambios serán anunciados en próximos días.

Se conoció que el viceministerio de Minas le fue ofrecido a Germán Arce, pero no aceptó. Todavía está pendiente un eventual cambio en esta dependencia, que ocupa Natalia Gutiérrez, así como la confirmación de la continuidad de Constanza García en la Agencia Nacional de Minería (ANM), cargo en el que sería ratificada.

RODRÍGUEZ, EL AVALUADOR DE ISAGEN

Con base en información del Grupo Bancolombia, en agosto, Ricardo Rodríguez, junto con la ingeniera Lina Montoya, valoró el 57,66 por ciento de las acciones del Gobierno en Isagen en 5,85 billones de pesos, por encima de los 4,5 billones estimadas al anunciar la venta de la generadora.

Siga bajando para encontrar más contenido