Renault pretende doblar su presencia en el mercado de Brasil con un auto 'nacional'

El presidente del grupo, Carlos Ghosn, afirmó que la compañía pretende llegar hasta el 10% con un automóvil desarrollado enteramente en el país suramericano.

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julio 15 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-15

"El próximo paso es llegar al 10 por ciento para que seamos visibles y competitivos. Renault-Nissan es líder en México con un mercado del 20 por ciento y sólo tiene el 5 por ciento en Brasil. No hay razón para eso", dijo Ghosn.

Carlos Ghosn opinó que "no se puede tener gran presencia en Brasil con un auto importado" y reconoció que la oferta de su marca en el país "es incompatible con una participación en el mercado de un diez o un veinte por ciento", como pretende.

"Sabemos que nuestra oferta de modelos es inadecuada para el crecimiento que esperamos. Vamos a desarrollar autos más baratos y populares, pero sin olvidarnos de modelos como los cuatro por cuatro", dijo.

El ejecutivo también se refirió al anuncio que hizo la General Motors de Brasil de que va a invertir 1.000 millones de dólares en la ampliación de una de sus fábricas en el país para renovar su líneas de automóviles.

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