Renault quiere frenar la venta de Volvo AB

Renault quiere frenar la venta de Volvo AB

POR:
abril 30 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-30

Renault S.A. puede mantener su cuota en Volvo AB hasta que un repunte en el mercado de camiones pesados eleve el precio 25 por ciento, permitiendo a la automovilística recaudar unos 50.000 millones de coronas (6.800 millones de dólares) y eliminar la mayor parte de su deuda.

La segunda constructora más grande de Francia probablemente espere a que mejore la perspectiva de Volvo y haga subir la acción a 112,5 coronas antes de deshacerse de su cartera de 21,8 por ciento, según el cálculo promedio de 10 analistas encuestados por Bloomberg. La acción ha subido 48 por ciento este año, cerrando en un alza de 1,1 por ciento a 91,15 coronas.

El jefe ejecutivo Carlos Ghosn prometió reducir la deuda neta de la automovilística, de 7.800 millones de dólares, mediante la venta de activos no estratégicos.

Los bancos se están aprestando a hacer ofertas por la venta de acciones y pronto esperan invitaciones, según personas en dos instituciones financieras, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son confidenciales.

"Renault no está bajo presión real por refinanciar en este momento, por lo que Ghosn puede esperar a que la recuperación de Estados Unidos esté mejor reflejada en el precio de la acción de Volvo", dijo Max Warburton, analista de Sanford C. Bernstein, quien predijo correctamente el acuerdo de canje de acciones de Re-nault con Daimler AG tres semanas antes de que se anunciara el 7 de abril.

Siga bajando para encontrar más contenido