El director comercial, Patrick Blain, presentó los resultados del año recién terminado y apuntó que se han cumplido las previsiones, de manera que tras un primer semestre a la baja, el segundo ha supuesto un regreso al crecimiento, gracias a productos como los nuevos Twingo y Laguna. Por marcas, la específica Renault aumentó sus ventas un punto porcentual, mientras que las de Dacia crecieron el 17,4 por ciento y las de Samsung bajaron el 1,4. Por áreas geográficas, la presencia de Renault en el mercado europeo occidental se redujo, mientras que subió en Latinoamérica, Asia, África, Europa del este y Magreb. En concreto, Renault vendió el año pasado en Europa occidental 1,624 millones de vehículos, lo que supone un descenso del 4,1 por ciento, en un mercado caracterizado por la fuerte competencia y en ligero crecimiento. En cambio, en América Latina las ventas del grupo se incrementaron el 33,4 por ciento, hasta llegar a las 247.403 unidades. En Colombia subieron un 17,8 por ciento. WILABR
Finanzas
08 ene 2008 - 5:00 a. m.
Renault vendió un 33,4 por ciento más en América Latina
El fabricante francés Renault vendió el año pasado 2487.000 vehículos en todo el mundo, lo que supone un incremento del 2,2 por ciento respecto al 2006 y una cuota mundial de mercado del 3,6 por ciento, informó la compañía. En el 2006 el grupo francés había vendido 2,433 millones de vehículos, en descenso respecto al ejercicio precedente.
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
Destacados
Más Portales