Renault vendió más de un millón de autos en el mundo, en el primer semestre de este año

En total fueron 1'325.504 unidades, un 4,3 por ciento más que en el mismo período de 2007 pese al estancamiento en Europa, su principal mercado, señaló el grupo francés.

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julio 15 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-15

La compañía, tras anunciar estos resultados, indicó que se dan las condiciones para continuar con el crecimiento en el segundo semestre, aunque no lo cifró y dejó sin confirmar así el objetivo de un aumento de al menos el 10 por ciento para el conjunto de 2008.

En un comunicado se limitó a señalar que "su amplitud dependerá en gran medida de la evolución del entorno económico y financiero, todavía muy incierto por ahora, y de su impacto en los principales mercados automovilísticos, sobre todo en Europa y particularmente en Francia".

La progresión de las matriculas de la francesa entre enero y junio se debió al buen comportamiento de sus marcas en los mercados emergentes (Latinoamérica, Asia, África, la antigua Unión Soviética y la cuenca mediterránea), que compensaron con creces el retroceso de ciertos países europeos.

Latinoamérica aportó buenas noticias a Renault, con una subida global del 17,7 por ciento hasta 136.849 automóviles, que se debe al salto de Brasil (casi se duplican las matriculas con 58.792) y de Argentina (+8,3 por ciento con 40.071). Y, hubo descensos del 23,2 por ciento en Colombia (14.657), del 8,5 por ciento en México (8.003) y hasta del 41,7 por ciento en Venezuela (6.414).

Twingo, un éxito

Renault comercializó siete nuevos modelos durante la primera mitad del año, y puso el acento en el éxito de la segunda versión del Twingo, con 72.700 ejemplares (más del doble de la cifra de referencia del semestre equivalente de 2007) y en el salto del 60,4 por ciento de la tercera evolución del Laguna con más de 59.500 unidades. En la región Euromed, las matriculas registraron un alza del 8,7 por ciento.

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