Renovación y lanzamientos, fórmulas de Bavaria para erigirse como la 'Marca más poderosa'

Esas han sido dos de las tareas asumidas por la cervecera en los últimos tres años para elevar sus ingresos y elevar la recordación de marcas.

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mayo 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-28

Para citar algunos ejemplos, lanzó Redd's, para mujeres, y relanzó Águila y Águila Light. También relanzó la marca Pony Malta y diversificó el envase tradicional de vidrio de esta malta, con presentaciones en PET.

Las categorías premium, como Peroni y Club Colombia, también han crecido cerca de 60 por ciento en el último año. Las nuevas presentaciones en envases y contenidos, además, las hizo con el objetivo de ampliar la gama de productos.

Actualmente, Bavaria tiene una participación del 64,7 por ciento en el segmento de bebidas alcohólicas en Colombia y cerca del 97 por ciento en el de las cervezas. Estos s niveles reflejan un aumento de 5,5 puntos porcentuales con respecto al 2004, cuando era del del 59,2 por ciento.

Las estrategias de producto impulsaron el consumo per cápita de cerveza, de 45,6 litros en el 2006 a cerca de 47 litros al cierre del 2007. Aun así, la empresa considera que el mercado colombiano posee amplias perspectivas de crecimiento, dado el bajo nivel de consumo por habitante en comparación con países vecinos o el resto del mundo. Por eso tiene un plan al 2012 para subir el consumo per cápita a 60 litros.

Aunque las tasas de interés y las presiones inflacionarias sobre los productos de la canasta familiar han impactado el consumo en Colombia, SABMiller afirma que, a marzo de este año, sus ingresos en hectolitros en Colombia crecieron 4 por ciento anual debido a la insistencia en ofrecer precios favorables y variedad en el portafolio.

Los lanzamientos y relanzamientos  han estado acompañados del ensanche de plantas y reformulación de productos. 

La estrategia de la compañía para fortalecerse en el mercado también incluye la 'insinuación' de los precios de las cervezas en canales regulados tales como las cadenas de supermercados y otros puntos de venta, con el fin de controlar el sobreprecio y establecer un valor único nacional.

Duff & Phelps de Colombia sostiene que el buen desempeño financiero de Bavaria se ha dado por sus estrategias comerciales.

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