Renovación y lanzamientos, fórmulas del nuevo imperio

La renovación y la segmentación han sido dos de las tareas asumidas por Bavaria en los últimos tres años para elevar sus ingresos y elevar la recordación de marcas.

POR:
mayo 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-30

Para citar algunos ejemplos, lanzó Redd’s, para mujeres, y relanzó Águila y Águila Light. También relanzó la marca Pony Malta y diversificó el envase tradicional de vidrio de esta malta, con presentaciones en PET. Las categorías premium, como Peroni y Club Colombia, también han crecido cerca de 60 por ciento en el último año. Las nuevas presentaciones en envases y contenidos, además, las hizo con el objetivo de ampliar la gama de productos. Actualmente, Bavaria tiene una participación del 64,7 por ciento en el segmento de bebidas alcohólicas en Colombia y cerca del 97 por ciento en el de las cervezas. Estos niveles reflejan un aumento de 5,5 puntos porcentuales con respecto al 2004, cuando era del del 59,2 por ciento. Las estrategias de producto impulsaron el consumo per cápita de cerveza, de 45,6 litros en el 2006 a cerca de 47 litros al cierre del 2007. Aún así, la empresa considera que el mercado colombiano posee amplias perspectivas de crecimiento, dado el bajo nivel de consumo por habitante en comparación con países vecinos o el resto del mundo. Por eso tiene un plan al 2012 para subir el consumo per cápita a 60 litros. Aunque la desaceleración y el entorno económico, han impactado el consumo en Colombia, SABMiller afirma que, a marzo de este año, sus ingresos en hectolitros en Colombia crecieron 4 por ciento anual debido a la insistencia en ofrecer precios favorables y variedad. La estrategia de la compañía para fortalecerse en el mercado también incluye la ‘insinuación’ de los precios de las cervezas en canales regulados tales como las cadenas de supermercados y otros puntos de venta, con el fin de controlar el sobreprecio y establecer un valor único nacional. La calificadora Duff & Phelps de Colombia sostiene que el buen desempeño financiero de Bavaria se ha dado por las estrategias comerciales que ha adoptado en el país.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido