'Nos renovamos para seguir evolucionando, sin perder la esencia': Roy Azout, Gerente corporativo de Lafayette

La empresa textilera comienza el 2010 con dos grandes proyectos: un cambio de imagen que implica una restructuración interna, y un nuevo modelo de almacén.

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enero 22 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-22

Aunque el 2009 no fue fácil para muchos, menos para el sector textil-confecciones que se ha visto afectado por la entrada de grandes marcas internacionales al mercado local, por el contrabando y la revaluación, en Lafayette están sastisfechos con los resultados.

Roy Azout, gerente corporativo de la empresa textilera, afirma que fue un año aceptable porque no cerraron con cifras en rojo. Además, como en Lafayette decidieron no participar de la crisis, se dedicaron a sus proyectos de renovación para comenzar el 2010 con un 'traje nuevo'.

¿Por qué un cambio de imagen?

Esto es más profundo que cambiar el logotipo. Somos una empresa con 68 años de historia que no vamos a olvidar, pero que queremos evolucionar. Vamos a posicionarnos como una empresa de textiles superiores con valor agregado, la cual ofrece soluciones que inspiren la tanformación de ambientes. También se dio un ajsute interno, mediante la especialización de diversos equipos y la creación de nuevos departamentos.

También quieren introducir un nuevo tipo de almacen con los DecoStore by Lafayette, ¿cuál es el concepto de estas tiendas?

Están inspirados en las necesidades y espectativas de las dueñas de hogar. Queremos que cuando entren respiran la tendencias en moda y diseño. Que tengan un protafolio de productos amplio, con una gran cantidad de opciones. Que las ideas que tienen o les ofrecemos sean fáciles y realizables. Y además, que cuenten con la garantía y el respaldo de Lafayette. La idea es que en un solo sitio tengan todo lo que necesitan para realizar su sueño.

¿Qué servicios van a prestar allí?

Es una asesoría completa. No es solo ofrecerle la tela sino hacerle la cortina, por ejemplo. La primera comenzó a funcionar en Bogotá en noviembre.

¿Cómo estuvieron las exportaciones?

Nosotros exportamos a 25 países, pero nuestro mayores mercados son Estados Unidos, que vive su peor crisis económica desde la Gran Depresión, y Venezuela con todas las complicaciones que se tienen. México también se vio afectado por lo de la gripa. Pero abrimos una oficina de comercialización en Perú.

Este año esperamos consolidarnos allí, así como en Centroamércia, Estados Unidos, donde todavía hay muchas oportunidades, y Europa.

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