Renta variable latinoamericana podría dar un retorno del 20% en próximos 12 meses: Bank of America

Esto, porque monedas más fuertes, menores costes de financiación, la revalorización de las materias primas y la recuperación económica impulsarán los beneficios, dijo la entidad.

POR:
julio 22 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-22

Es optimista con Brasil, dijo en un informe el equipo de estrategas que dirige Pedro Martins Jr., añadiendo que las acciones de la mayor economía de América Latina podrían ofrecer unos retornos del 24 por ciento. Los analistas tienen una recomendación para México de 'neutral' y moderado para Chile.

"Brasil presenta el mayor potencial alcista impulsado por un fuerte rebote de la economía en 2010, los favorables flujos internos de fondos y unos tipos de interés insólitamente bajos, escribieron los estrategas.

El índice Msci Latin America ha subido un 51 por ciento este año en medio de especulaciones de que lo peor de la recesión mundial ya habría pasado. La economía mundial podría crecer 3,7 por ciento en 2010, tras una contracción del 1 por ciento este año, según estimaciones de Bank of America.

El índice Msci Emerging Markets Brazil, que está expresado en reales, podría subir a 233.371 en los próximos 12 meses, un aumento del 20 por ciento desde el pasado 21 de julio. El avance, junto con una rentabilidad por dividendo prevista del 3,9 por ciento, llevaría al mercado a dar un retorno de 24 por ciento, según el BofA.

Deutsche Bank AG ya había recomendó a los inversores comprar renta variable brasileña.

Siga bajando para encontrar más contenido