Rentabilidad patrimonial del Banco Popular, de 29%, fue más favorable que el promedio de 21% del sector

Se trata del 12,11 por ciento de la propiedad que está en manos de la Nación y del Distrito, la cual saldrá a la venta mediante una operación de mercado en los próximos días.

POR:
mayo 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-30

El precio mínimo de dicho ejercicio se fijó en 265 pesos por acción, aunque la movida empresarial está sujeta a las condiciones de la demanda.

Teniendo en cuenta el precio de venta mínimo, la rentabilidad por dividendo del banco es 5,5 por ciento, superando el promedio del mercado.

La cifra corresponde a un informe de Agora, una banca de inversión encargada del proceso de venta de una porción de la entidad.

En cuanto a la relación de solvencia de la entidad, de 10,9 por ciento a febrero de 2008, la cifra es inferior en 2,8 puntos porcentuales frente a lo que registran en general las demás firmas con las que compite, pero se aproxima al índice del Banco Bogotá, que al igual que el Popular está controlada por el Grupo Aval.

La eficiencia del Banco Popular es igual que la promedio del sector, señala Agora, al indicar que los gastos operacionales como proporción de los activos son del 4,7 por ciento. Como porcentaje de los activos, los ingresos por servicios financieros del Popular equivalen a uno por ciento, inferior al 2,2 por ciento que aplica en general para el sector.

"En el rubro de ingresos por servicios financieros, el Banco tiene una clara oportunidad para crecer", dice la banca de inversión.

Cabe recordar que la primera etapa del proceso de venta, que por ley debe dirigirse de forma exclusiva al sector de la economía solidaria, concluyó el 28 de abril y se vendió el 1,3 por ciento de las acciones en circulación del banco.

Siga bajando para encontrar más contenido