Renunció el director de Fogafín, debido a filtración de información privilegiada

Santiago Vélez Penagos dimitió este viernes por la fuga de datos en el proceso de selección y contratación para la administración del portafolio de inversiones en el exterior.

POR:
mayo 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-23

Igualmente, el Gobierno decidió suspender el proceso, entabló la respectiva denuncia penal ante la Fiscalía y se puso el caso en conocimiento de la Procuraduría y la Contraloría para que esclarezcan quién fue el responsable de la filtración.

Como encargada de la Dirección del Fogafín fue designada Irma Guevara, funcionaria del Ministerio de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, explicó la noche de este viernes que se trata de un portafolio de inversiones que pueden estar entre los 500 millones y 1.000 millones de dólares.

La idea era encontrar una banca asesora que recomendara la mejor forma de optimizar la inversión, proceso en el cual participaban firmas a nivel mundial.

"Era un proceso muy delicado que requiere la mayor confianza porque participan los principales bancos de inversión en el mundo. Se reportó la filtración y esto obviamente generó dificultades y dudas por parte de diferentes actores las que fueron expresadas", explicó Zuluaga.

A través de un intermediario se dio la filtración y se estaban haciendo gestiones a nombre de Fogafín, lo que originó desconcierto en las firmas que participaban.

"El Gobierno nacional tiene como uno de sus principios básicos la transparencia en todas las acciones públicas de contratación y esa filtración puede ocasionar irregularidades en el proceso", señala un comunicado del Ministerio de Hacienda.

Siga bajando para encontrar más contenido