Renunció Germán Vargas Lleras al Ministerio de Vivienda

El presidente Juan Manuel Santos anunció la salida del alto funcionario, quien presidirá la Fundación Buen Gobierno.

Vargas Lleras renunció al gabinete.

Archivo Portafolio.co

Vargas Lleras renunció al gabinete.

POR:
mayo 17 de 2013 - 02:03 p.m.
2013-05-17

El mandatario también anunció, en una alocución en la Casa de Nariño, la renuncia de Juan Mesa Zuleta, secretario general de la presidencia.

Los dos altos exfuncionarios irán a la Fundación Buen Gobierno, en la que estarán el exgeneral Óscar Naranjo, el exembajador en Estados Unidos, Gabriel Silva, el excodirector del Banco de la República, Juan José Echavarría, y la excanciller María Emma Mejía, y que es entendida como su equipo de campaña reelecionista.

Santos añadió que Germán Vargas Lleras aceptó ser presidente de la Junta Directiva de la Fundación y Mesa será director ejecutivo de este centro de estudios, fundado por el Jefe de Estado.

Santos les deseó "buen viento y buena mar" a los dos exfuncionarios y agregó que quiere que la política de vivienda puesta en marcha por su Gobierno sea reelegida, así como los otros programas banderas de su mandato.

Sobre las renuncias de Vargas Lleras y Mesa, el presidente afirmó que tendrán la misión de “salir a defender al Gobierno, a defender nuestra gestión. Es un gesto de lealtad que agradezco”.

"Sí deseo, clara y firmemente, que las políticas que hemos promovido continúen más allá del 7 de agosto de 2014", acotó Santos.

El presidente, no obstante, aclaró que anunciará si se presenta a la reelección tan solo seis meses antes de los comicios presidenciales del próximo año, como lo exige la ley.

Siga bajando para encontrar más contenido