Renunció presidenta de Asociación de Minería a Gran Escala

El Consejo Directivo de la Asociación del Sector de la Minería a Gran Escala informó que Claudia Jiménez seguirá a la cabeza de este organismo hasta el 31 de julio.

Claudia Jiménez estará a la cabeza del organismo hasta el 31 de julio.

Luis Lizarazo/CEET.

Claudia Jiménez estará a la cabeza del organismo hasta el 31 de julio.

POR:
mayo 14 de 2014 - 02:04 p.m.
2014-05-14

La entidad fue creada en el 2011 para promover la minería competitiva y responsable. Además, está conformada por las empresas que en Colombia se dedican a la exploración y extracción de oro, ferroníquel y carbón.

Según Jiménez, uno de los logros del organismo ha sido visibilizar la minería formal como un actor económico relevante y de oportunidades. Además, también destaca su capacidad para avalar los compromisos de autorregulación de las empresas del sector.

El gremio también es vocero ante el Congreso de la República y las autoridades nacionales y locales en asuntos legislativos y normativos relacionados con el sector.

"La abogada Claudia Jiménez deja el gremio en un punto que permite la integración de varias agremiaciones mineras del país, una de las iniciativas que siempre lideró como indispensable para fortalecer la vocería y representatividad de la industria legal a través del diálogo con el país y con todos los actores públicos y privados que de alguna manera se interrelacionan con la industria minera", señaló la Asociación en un comunicado.

Jiménez se dedicará a su firma de asesoría empresarial.

Siga bajando para encontrar más contenido