Reportan dos explosiones en Bogotá

La primera, un petardo en la calle 72 con 10°. Otra, en la calle 13 con carrera 46. Hay un herido y siete con lesiones leves hasta el momento.

Imagen de la explosión registrada en la calle 13 con carrera 46, Puente Aranda.

Archivo particular

Imagen de la explosión registrada en la calle 13 con carrera 46, Puente Aranda.

Finanzas
POR:
julio 02 de 2015 - 10:05 p.m.
2015-07-02

Las autoridades confirmaron una explosión en la calle 72 con carrera Décima, en el norte de Bogotá, en la tarde de este jueves.

La otra se reportó en la calle 13 con carrera 46. Al parecer, ambas afectaron dos edificios de Porvenir. Fuentes oficiales le informaron a Portafolio.co que la compañía evacuó la sede principal ubicada en el centro de la ciudad.

"Tres máquinas de Bomberos estación Chapinero y Central se encuentran en la calle 72 con carrera 9, por reporte de explosión", señaló Bomberos en su cuenta de Twitter.

Al parecer, se trataría de un petardo. El número de heridos hasta el momento es de cinco personas, que son atendidas en las ambulancias.

Versiones preliminares señalan que había un paquete bomba dentro del Edificio Porvenir. Tres ambulancias fueron enviadas a Chapinero.

El primer piso de la edificación está destruido, pero las edificaciones aledañas al parecer no sufrieron daños. Autoridades acordonaron el sitio para verificar que en el lugar no haya más explosivos.

“Sobre las 3:45 escuchamos la explosión. Pensamos que era un trueno. Pero de inmediato nos dimos cuenta de lo que había pasado. Hay temor entre la gente de la zona”, afirmó un trabajador del sector, quien señaló que las autoridades están intentando descartar la presencia de más artefactos en los alrededores.

Leonit Muneva, testigo del hecho, dijo que la zona es de común tráfico vehicular y que en la salida de la oficina se ubican varios vendedores ambulantes. “Salía de mi oficina cuando empezó el humo y la gente corría”, dijo en diálogo con Citynoticias.

La movilidad por la calle 72 está cerrada hacia el oriente. Los vehículos están siendo desviados por la calle 72. La carrera novena está cerrada en sentido-sur-norte. Los carros están siendo desviados por la carrera séptima y la avenida Caracas.

BOGOTÁ

EL TIEMPO