Esta situación ha sido generada por el decreto 2450 del 4 de julio, que obliga a importadores y productores nacionales a chatarrizar un camión viejo por cada vehículo nuevo que intenten ingresar al mercado, o en su defecto a pagar una póliza, que en el caso de las tractomulas llega a 70 millones de pesos. Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el decreto frena por completo la renovación del transporte de carga, pues el Gobierno extendió la restricción a los camiones particulares. La medida dejó en el limbo a la japonesa Hino Motors, que avanza en el montaje de una planta productora en Colombia. Ver más información: PORTADA - 6. Decreto de fletes obliga a industriales a pagar 12,5 % por encima de la tabla.WILABR
Finanzas
23 jul 2008 - 5:00 a. m.
Represados 6.000 camiones nuevos
La renovación del parque automotor de carga quedó paralizada. La razón, los importadores y los comercializadores de vehículos de carga mantienen en puertos, bodegas y concesionarios, unos 6.000 autos entre tractomulas, camiones y volquetas, que no pueden salir al mercado.
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