Representantes de más de 50 entidades partieron este jueves hacia Expo Shangái

También lo hicieron organizaciones privadas y públicas partieron, con el objetivo de abonar el terreno al libre comercio entre Colombia y China.

Finanzas
POR:
abril 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-15

Al recibir la bandera colombiana de manos del presidente Álvaro Uribe, la delegación colombiana asumió el compromiso de sentar bases más fuertes que contribuyan a incrementar los nexos comerciales entre las dos naciones, fundamentalmente en lo que a incremento de exportaciones colombianas se refiere.

Gustavo Gaviria Ángel, embajador extraordinario en misión especial en Expo Shangái, dijo que el crecimiento del 594 por ciento en las ventas a ese país, al término del primer trimestre del año, ha convertido a China en el tercer destino de las exportaciones colombianas.

Agregó que los productores y empresarios colombianos tienen la posibilidad de venderle a ese país bienes primarios, recursos naturales y productos de minería y petróleo. "Expo Shangái es una oportunidad única para equilibrar nuestra balanza comercial y consolidar a China como un socio estratégico, en esta década que recién comienza", agregó.

En el 2009 las inversiones de China llegaron a los 60.000 millones de dólares y se prevé que este año se incrementen en un 20 por ciento. En la feria Colombia tendrá un salón de aliados de la misión, una tienda museo y un salón VIP.