Representantes de Japón evaluaron proyectos urbanos en Colombia

Integrantes del Centro de Regeneración Urbana Sostenible (CSUR) de la Universidad de Tokio estuvieron en el país donde evaluaron procesos que se llevan a cabo en el tema urbano.

Finanzas
POR:
marzo 17 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-17

En Bogotá estuvieron en la cuenca del Río Tunjuelo, el Relleno Sanitario Doña Juana y los Humedales, en el occidente de la ciudad, y se reunieron con el alcalde Samuel Moreno y otros funcionarios con los que analizaron temas de planeación y movilidad, entre otros que quedaron en una agenda conjunta, de la cual no hubo resultados oficiales.

La delegación japonesa también estuvo en Medellín,con las autoridades locales, quienes los pusieron al tanto de los proyectos de infraestructura y de las intervenciones urbanísticas más recientes, que le han dado una nueva 'cara' a la capital antioqueña. 

La iniciativa -que forma parte de la IV Misión de Diálogo Académico que desarrollan los dos gobiernos- surgió del acuerdo de acciones de cooperación internacional emprendidas durante la visita del presidente Álvaro Uribe a Japón, en el 2005.

"No sólo tienen que ver con temas urbanos y de infraestructura, sino que exploran alianzas para los sectores comercial, académico, científico y técnico de la Nación", dijo un vocero que acompañó a los japoneses.

El proceso tiene el apoyo de las universidades de la Salle, Andes, Nacional, Piloto, Pontificia Bolivariana de Medellín y de Antioquia, y del desarrollo logístico del Icetex.