Representantes del sector inmobiliario de A. Latina expresan confianza en respuesta regional a crisis

"Las perspectivas para el mercado inmobiliario latinoamericano continúan siendo las mejores, independiente de crisis norteamericana", dijo directora del Cityscape Latin América, María Zoraide Stark.

POR:
noviembre 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-14

"Después de los malos momentos, el mercado inmobiliario volverá a la fase inicial, con la oferta igual a la demanda", agregó el director del Credit Suisse México, Adrian Aguilera.

Para el presidente del Grupo Brasilinvest, Mario Garnero, "en Brasil el flujo de capitales y las oportunidades continúan de puertas abiertas para los inversores extranjeros. Vamos a sufrir un periodo de adaptación con la crisis financiera, pero estaremos bien".

Durante el evento, también se concluyó que el déficit habitacional en la región debe ser enfrentado sin dejarse llevar por la crisis financiera internacional.

En México, el déficit habitacional es de 6,7 millones de viviendas, mientras que en Brasil el número sobrepasa los diez millones, según datos de MRV Engenharia y Participaciones, mayor constructora brasilera en el segmento de proyectos residenciales populares. Colombia, por su parte, suma cerca de 2 millones a las estadísticas de déficit habitacional.

Ante las perspectivas del mercado inmobiliario, los representantes de México, Chile, Panamá, Colombia, Brasil y Argentina concluyeron que los inversionistas externos tendrán que conocer mejor a la región como un "mercado en crecimiento y de grandes potenciales". 

Siga bajando para encontrar más contenido