Repunte del consumo en junio se sintió en la moda

Repunte del consumo en junio se sintió en la moda

POR:
julio 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-30

Los colombianos siguen invirtiendo parte importante de de sus recursos en el consumo de prendas de vestir, según el análisis presentado en Colombiamoda por la firma consultora Raddar.

El consumo de vestuario durante el mes de junio fue de 5,69 billones de pesos, con un crecimiento de 1,75 por ciento con respecto a mayo, y con una variación de 4,56 por ciento frente al mismo mes del año anterior. Este es el cambio mensual más positivo en lo corrido del 2009.

Otro dato relevante es que la ciudad en la que más pesa el consumo mensual de vestuario es Pasto, con un 4,81 por ciento. En Neiva y Pereira también es importante.

Sin embargo, en la que más dinero per cápita se destina a las prendas de vestir, es Manizales con 59.916 pesos. Villavicencio fue la ciudad que presentó el índice de precios mensual más bajo dentro de las 15 ciudades más importantes del país. Este conjunto de cifras evidencia que la categoría se viene recuperando desde el mes de abril, explicó Raddar.

El análisis señala que el consumo de vestuario en el sexto mes tuvo una disminución en pesos del 7,55 por ciento y un aumento en unidades de 0,91 por ciento, frente al mismo lapso del 2008.
"Esto indica que el consumo viene recuperándose, aunque a cifras inferiores de junio del 2008", dijo Camilo Herrera, presidente de Raddar. 

Siga bajando para encontrar más contenido