La Reserva Federal (FED) ve mejora en cifras de la economía

La coyuntura económica continuó mejorando en Estados Unidos en enero-febrero, pero débilmente, según el Libro Beige publicado este miércoles por la FED.

POR:
marzo 03 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-03

"La coyuntura económica continuó mejorando (...) aunque las fuertes tempestades del comienzos de febrero frenaron la actividad en varias regiones", indica el informe de coyuntura publicado cada mes y medio.

El documento agrega que la actividad se incrementó en nueve de las 12 regiones del país (según la división de la FED), pero que "en la mayoría de los casos esas mejorías fueron débiles". El estudio del Libro Beige versa sobre datos transmitidos por las representaciones regionales del Banco Central desde comienzos de enero al 22 de febrero.

En consecuencia, tiene en cuenta la tempestad de nieve que paralizó buena parte del noreste del país a comienzo de febrero, principalmente Washington, y su región aledaña, pero se detiene antes de la segunda serie de tormentas que redujo la actividad en Nueva York en los últimos días del mes.

El informe debe servir de referencia en la reunión del Comité de política monetaria de la FED prevista para el 16 de marzo.

Siga bajando para encontrar más contenido