Resolución 3924 que establece cobro de manifiesto de carga genera protestas en gremios transportadores

Voceros de Colfecar y Asecarga cuestionan la decisión del Ministerio de Transporte fechada el miércoles por sus altos costos y piden que sea revisada a profundidad.

POR:
septiembre 18 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-18

El presidente de Colfecar, Jaime Sorzano Serrano, dice que la resolución establece que en adelante la expedición del manifiesto de carga tendrá un costo para cada operación a favor del Ministerio de Transporte, lo que preocupa, pues cada año el sector debe expedir más de 10 millones de manifiestos, "con lo cual esta nueva erogación significaría unos 100.000 millones de pesos".

También tiene inquietud porque la expedición de un manifiesto electrónico de carga que será administrado centralizadamente por el Ministerio. "Ello aunado a fallas o caídas habituales en los sistemas podría colapsar las operaciones cotidianas del transporte, lo cual amerita profunda revisión y análisis", señala el directivo de Colfecar.

Por su parte, Jairo Herrera, presidente de Asecarga, otro gremio del sector, indica que se trata de una norma que sería inconstitucional.

Siga bajando para encontrar más contenido