Trabajo y responsabilidad con las mujeres

Avon es una de las empresas con mayor aporte social en Colombia. Así ha sido durante años y ahora lo corrobora la política de esa compañía de ropay cosméticos con la puesta en marcha de su fondo Viva el Mañana.

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mayo 29 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-29

Esta entidad fue creada con el objetivo de apoyar las iniciativas de hombres y mujeres que se destaquen por su trabajo en beneficio de las mujeres. El fondo opera en 16 países, de los 143 en los que está presente la marca. Luego de entregar recursos por más de 80 millones de pesos en el 2007, para el 2008 fueron 100 millones los que beneficiaron a madres cabeza de hogar, campesinas, artesanas y pequeñas empresarias. Para el segundo semestre de este año se anunciará una nueva convocatoria, para la que se estima un presupuesto de 100 millones de pesos. Con estos recursos se financiarán 10 proyectos productivos con 10 millones de pesos para cada uno. Avon tiene muy bien definida su política para tratar de mejorar las condiciones de vida de algunas personas en los países en los cuales tiene presencia. “Empoderar a una mujer es cambiar al mundo”. Esta frase resume la filosofía con la que Avon ha abierto las convocatorias de su Fondo Viva el Mañana, con el fin de proporcionar a la mujer las herramientas necesarias para desarrollar su potencial, como primer paso en la construcción de una sociedad más justa. La jefatura de hogar a manos de la mujer es del 31 por ciento en Colombia, situación que para la compañía no es alentadora, ya que en muchos casos representa la ausencia de la familia como núcleo de la sociedad, aunque también es muestra de que la mujer, pese a los estereotipos, supera cualquier adversidad. Se estima que en Colombia 200.000 mujeres casi todas madres cabeza de familia de los estratos 1, 2 y 3 de la sociedad, comercializan los productos de Avon, a través del sistema de venta directa. La compañía cuenta con un total de 3.000 referencias de productos, de los cuales la mitad son cosméticos y el restante 50 por ciento son de ropa interior y exterior, joyas y diversos productos para el hogar. El 90 por ciento de estos son para el mercado femenino y 10 por ciento para el masculino. Durante el año 2007 se presentaron al fondo más de 200 postulaciones, de las cuales se seleccionaron ocho. Las ganadoras recibieron 10 de millones de pesos como patrocinio a su proyecto, para un total de 80 millones destinados a beneficiar la actividad solidaria que cada una realiza en su comunidad. Para el 2008, al igual que para el año anterior, se premiaron iniciativas de todo tipo. Entre las más destacadas figuran proyectos como la producción primaria de pollos en patios de pequeñas fincas, la elaboración de artesanías en diversos tipos de materiales y producción de artículos de cuero, entre otros. HERJOS

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