Restaurantes quieren atraer turismo

Las cadenas de restaurantes le apuestan a hacer un mejor uso de los recursos del Fondo de Promoción Turística para ser más eficientes en el campo de atraer cada vez más visitantes tanto nacionales como extranjeros. Es por esto que el Grupo CBC (Cali Mío, La Brasa Roja y Cali Vea) impulsa la iniciativa de posicionar a Colombia como uno de los principales destinos turístico y gastronómicos apetecido y reconocido por su excelencia en todo el ciclo del servicio.

POR:
mayo 13 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-13

Para ello el Grupo CBC S.A. ha creado un programa de capacitación diseñado para gerentes y administradores de restaurantes a nivel local, que les permite ser más competitivos en su interacción con el sector turístico. En asocio con los restaurantes Archie’s, Wok, PPC, Andrés Carne de Res y Frisby y con el concurso de Fenalco hicieron un diplomado orientado a temas de servicio, calidad, protocolo, atención y administración en los restaurantes. El gremio de los comerciantes, Fenalco, aporta la logística al proyecto (salones, material impreso, herramientas tecnológicas); y asimismo contribuye al proceso de formación de clase mundial con docentes de alto nivel y reconocimiento en el mercado. Este proyecto, pretende capacitar a más de 200 gerentes y administradores del sector, en una primera fase. El 70 por ciento del programa es financiado por el Fondo de Promoción Turística, un 15 por ciento por Fenalco y el restante porcentaje por el Grupo CBC, Archie’s, Wok, PPC, Andrés Carne de Res y Frisby, empresas que apoyan la iniciativa. “El éxito del programa radica en que esta capacitación es de tipo diplomado, lo que genera una dinámica empresarial de alto nivel educativo”, afirma Ricardo Ospina, Gerente del Grupo CBC S.A. 70 por ciento del programa de educación será financido con recursos del Fondo de Promoción Turística.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido