Restricción a armas, toque de queda a menores y alarmas, frente a delitos en Santa Rosa de Cabal

Las medidas fueron anunciadas por el alcalde Luis Alejandro Martínez, luego de un Consejo de Seguridad realizado en este municipio risaraldense. Preocupación por siete homicidios en la última semana.

POR:
noviembre 12 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-12

"Se destinó un equipo de trabajo para investigar exclusivamente los últimos siete homicidios que se han presentado. El grupo estará al mando del capitán Melo, con unidades de la Sijin y dos unidades de inteligencia", dijo el mandatario local.

"Ningún medio es suficiente si la sociedad santarrosana no rodea a la Policía, si no hay un apoyo permanente, una información oportuna y preventiva. La comunidad debe entender que la seguridad es un tema que nos compete a todos. Hay un gobierno municipal, departamental y agentes del orden comprometidos en seguir trabajando de manera contundente para que Santa Rosa recupere la tranquilidad", afirmó el alcalde Martínez.

Agregó que además de la restricción al porte de armas y las 10 de la noche como hora máxima de permanencia de menores en la calle, se realizarán programas de cultura ciudadana para que la comunidad sea solidaria y se proyecta la entrega la próxima semana de 100 alarmas comunitarias. 

El comandante de la Policía en Risaralda, coronel José Antonio Poveda, dijo que se proyecta una vigilancia por cuadrantes con miembros de la Policía asignados a esas áreas y destacó la asignación de un nuevo oficial para el municipio, un subteniente, en tanto que la unidad investigativa de la Sijín será reforzada con 10 unidades.

El Consejo de Seguridad contó con la participación de representantes de la Fiscalia, Comisaría de Familia, CTI, DAS, Procuraduría, Secretaria de Gobierno Departamental y Municipal y la Gobernación, entres otras autoridades.

PEREIRA

Siga bajando para encontrar más contenido