Se restringe el turismo por temor al virus

Se restringe el turismo por temor al virus

POR:
mayo 01 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-01

Hasta el momento, la epidemia ha afectado principalmente al sector turístico y de servicios, dijo Rodrigo Centeno, economista del Centro de Investigación para el Desarrollo, con sede en Ciudad de México. La confianza del consumidor podría caer si la epidemia continuara, dijo.
Olivia Gutiérrez, recepcionista de un hotel de Ciudad de México operado por NH Hoteles SA, la mayor cadena hotelera española, dijo que uno de cada siete huéspedes había cancelado su reservación, y que la ocupación del hotel era de solo el 32 por ciento.
Los turistas, que inyectaron 13.300 millones de dólares a la economía en el 2008, son la tercera fuente de divisas de México después de las exportaciones de petróleo y las remesas de mexicanos que viven en el extranjero.
La economía ya se encuentra afectada este año por la caída en la producción, el incremento en el desempleo y el desplome de la demanda estadounidense de exportaciones mexicanas como automóviles y electrodomésticos. El PIB se contrajo un 1,6 por ciento en el cuarto trimestre. 

Siga bajando para encontrar más contenido