Resultados para mostrar en cada fondo

Aunque no todos los resultados son iguales, esto opinan algunos de las administradores.

POR:
mayo 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-07

En el caso del Bbva Horizonte, el buen desempeño de los mercados en abril les sirvió para ganar 340.000 millones de pesos en ese mes.

Por el lado de Skandia, explican que las acciones colombianas, y en particular la de Ecopetrol, fueron las principales responsables de la recuperación. "Fue una rentabilidad extraordinaria, que probablemente no se va a repetir, pero que sí nos ayudó a borrar lo perdido", dice Ángela María Fino, vicepresidente de inversiones de esa AFP.

En su opinión los buenos resultados eran previsibles, pues las acciones estaban baratas frente a América Latina y frente a los demás países emergentes.

Algo similar ocurrió con los TES, que se valorizaron en abril unos 60 puntos básicos, si se toma el papel que vence en el 2020, y que sirve de referencia para ese mercado. En el mes, la tasa de interés de ese TES pasó de 11,50 a 10,84 por ciento, lo que implica una mejora de precios.

En Protección, en donde la rentabilidad del mes fue de 67 por ciento, también tienen una lectura positiva y según su gerente financiero, Juan Luis Escobar, toda la industria se benefició por igual dado que sus portafolios de inversiones son similares.
Explica que la rentabilidad del sector, que se mide en acumulados de tres años, terminó en abril en 12,5 por ciento, mientras que en los meses anteriores estaba en 10 por ciento.

"Eso es lo que vamos a ver de aquí en adelante, meses al alza y a la baja, pero se debe tener en cuenta que estos resultados son por valorización de las inversiones, más no por utilidades realizadas, pues los fondos no hemos vendido", sostiene.

Siga bajando para encontrar más contenido