Resultados rápidos en reducción de pobreza pide a Unasur la presidenta chilena, Michelle Bachelet

La exigencia la hizo la mandataria austral luego de asumir la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Sudanericanas (Unasur) constituida este viernes en Brasilia.

POR:
mayo 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-23

"Lo fundamental es que Unasur haga la diferencia poniendo el foco en las políticas sociales para alcanzar una reducción de la pobreza rápidamente", dijo. 

Millones de personas "nos miran con mucha esperanza, entusiastas pero también impacientes (...) eso exige que pongamos el énfasis en la construcción de acuerdos y consensos", advirtió.

Enfatizó que la nueva entidad regional "debe alcanzar al más breve plazo posible, resultados tangibles que podamos medir y mostrar".

Por eso propuso que una de las prioridades del organismo sea el "desarrollo social". Instó a expandir la actual red de protección social, a través de "formar alianzas y compartir experiencias muy provechosas" entre los países de la región.

Bachelet recibió la presidencia pro tempore de la cumbre sudamericana del presidente boliviano, Evo Morales, y deberá ejercerla hasta la próxima reunión presidencial de 2009, que se realizará en Chile.

Sobre la propuesta brasileña de crear un Consejo de Defensa sudamericano, que definió como "importante e interesante", dijo que "una posibilidad es que formemos un grupo de trabajo en Unasur para estudiar todas las iniciativas existentes".

Con AFP

Siga bajando para encontrar más contenido