'Su reto en la vida es ser felices y ya'

'Su reto en la vida es ser felices y ya'

POR:
mayo 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-30

Jeroen Boschma es el fundador de Keesie, una agencia internacional de comunicación, asesoría y publicidad, especializada en el segmento de la juventud y su entorno.
Esta semana PORTAFOLIO contactó a este holandés como lo haría un Einstein: una llamada a su celular y preguntas a través de mensaje por correo electrónico.

¿Por qué es tan digital esta generación Einstein?

Esta es la primera generación que, desde el día en que nacen, no conoce nada distinto que la existencia de celulares, computadores, aparatos de sonido.

Lo que llamamos nuevos medios son para ellos tan viejos como la televisión, la radio o las revistas. Los computadores no son elementos tecnológicos sino sociales, que los mantienen en contacto permanente entre ellos.

¿El atender tantos asuntos al mismo tiempo no los hace dispersos?

No, para nada. Nosotros sí, pero ellos no. Desarrollaron lo que llamo una puerta en su cabeza.

Pueden cerrarla, o decir que la cerraron, y en estos momentos ven cosas que no registran en el disco duro (cerebro).

La pregunta ya no debe ser cómo acercarnos más a los jóvenes sino cómo hacer para que nos inviten a sus vidas y así nos abran la puerta.

Su forma de relacionarse es a través de la tecnología, ¿no es impersonal?

La tecnología ha cambiado el mundo y se ha vuelto una red global. Esta generación está totalmente adaptada al nuevo mundo.
Según el tipo de persona, pertenece a diferentes redes. Como contraparte, las amistades de esta generación son mucho más profundas.

Esta generación ha crecido muy 'sola', con padres que trabajan y llegan tarde a casa. ¿Cómo se relacionan con la familia?
La familia es muy importante para ellos, pero se ubican al mismo nivel que sus padres.

¿Qué esperan de la vida?

Ser mejores personas y ser felices.

¿Qué opinan de la generación de sus padres, cómo los ven?

Ellos sí nos entienden. Y no están en contra como nosotros sí estábamos en contra de nuestros padres.

¿Por qué son tan seguros de sí mismos?

Los de la vieja escuela, pertenecemos a un mundo, al nivel de Maslov IV. Carrera, dinero, éxito. La generación Einstein ha escalado un nivel y está en Maslov V. No tienen motivos para ser inseguros. Trabajan para estar felices y es esto lo que están buscando.

Siga bajando para encontrar más contenido