Retrasos en vuelos del aeropuerto de Medellín

Una descarga eléctrica afectó los sistemas de comunicaciones de la importante terminal aérea.

POR:
noviembre 24 de 2013 - 01:47 a.m.
2013-11-24

La Aeronáutica Civil intenta restablecer las comunicaciones entre el aeropuerto internacional José María Córdova de Ríonegro (Antioquia) y el Olaya Herrera de Medellín.

Así lo informó la autoridad en aviación a través de un comunicado de prensa. Según este, la causa del incidente, que ha ocasionado suspensión y retrasos de vuelos, fue una tormenta eléctrica que afectó el sistema de comunicación ubicados en el sector Cerro Verde.

“A esta hora se adelantan esfuerzos para restablecer las comunicaciones (…) que se vieron interrumpidas por condiciones meteorológicas adversas que afectaron algunos sistemas de comunicaciones y vigilancia”, señala el documento.

La Aeronáutica Civil informó que ya se activaron los procedimientos “sin que se haya generado algún incidente relacionado con el ejercicio de la aviación”.

Hasta el momento no se conoce cuánto tiempo tardarán los trabajos por lo que pidieron paciencia a los pasajeros que esperan sus vuelos, ya que sin los sistemas de comunicaciones ni entran ni salen vuelos de la terminal aérea.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Siga bajando para encontrar más contenido