Reunión de Consejo Gremial con Santos se salió de curso

Pese a tener una agenda preparada, esta se deshizo porque algunos trataron sus temas coyunturales.

Reunión de Consejo Gremial con Santos se salió de curso

Archivo Portafolio.co

Reunión de Consejo Gremial con Santos se salió de curso

POR:
julio 25 de 2013 - 02:23 a.m.
2013-07-25

El protagonismo de algunos miembros del Consejo Gremial fue el común denominador de la reunión de ayer en la tarde con el presidente Santos, indicó Rafael Mejía, vocero del Consejo.

Pese a que los temas se habían estudiado con antelación y cada uno de los miembros tenía su tiempo y su tema por exponer, esta se salió de curso “porque algunos de los expositores dedicaron el tiempo a explicar sus temas propios y no los transversales acordados previamente”, dijo Mejía.

Así las cosas, en la reunión se evidenciaron disensos por el desarrollo económico del país, pues cada uno de los miembros de este tiene una visión particular, terminando por desconocer la gremial.

Además, aunque no dio nombres propios, Mejía dijo que algunos miembros desconocieron el funcionamiento y la razón de ser de las reuniones y del mismo Consejo, respectivamente,

“No tienen criterios propios y andan como veletas, y pretenden usar su silla en el Consejo en beneficio propio”, concluyó Rafael Mejía.

Vale la pena destacar que la reunión fue convocada esta vez por el presidente Santos y para esta se habían preparado con anterioridad los temas de discusión, que previamente se habían dado a conocer al Gobierno, con el fin de citar a los ministros del caso.

Las reuniones del Consejo Gremial con el presidente de la República tienen como objetivo discutir los asuntos coyunturales y, en especial, los problemas que impactan negativamente a la mayoría de las actividades de producción, y no a sectores particulares.

Siga bajando para encontrar más contenido