Reunión de los presidentes de Colombia y Venezuela | Finanzas | Economía | Portafolio

Reunión de los presidentes de Colombia y Venezuela

Los mandatarios buscan limar asperezas por la visita de Henrique Capriles a Santos en la Casa de Nariño.

Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos

Archivo Portafolio.co

Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos

POR:
julio 21 de 2013 - 10:00 p.m.
2013-07-21

Los presidentes de Colombia y Venezuela se reunirán hoy en la localidad venezolana de Puerto Ayacucho (suroeste) de ese país, con el fin de limar asperezas por la visita del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, a la Casa de Nariño.

En vísperas de la reunión, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos afirmó que confía en que las “diferencias” puedan aclararse en el encuentro.

“Hubo ahí algunas diferencias, yo las interpreto como producto de unas malas interpretaciones, que creo que se van a poder aclarar muy fácilmente”, declaró Santos.

El canciller venezolano, Elías Jaua, manifestó su expectativa de que el encuentro encarrile las relaciones bilaterales, tras dos meses de tensiones. “Plantearemos las causas del malestar que ocasionó el descarrilamiento de las relaciones. Esperemos que sea una reunión que nos permita retomar las buenas relaciones entre ambas naciones”, dijo Jaua.

Después de la visita de Capriles a Santos, Caracas acusó a Colombia de fraguar una “conspiración” en su contra e incluso dijo que reevaluaría su papel como acompañante del proceso de paz en Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido