Revelan beneficios de los transgénicos

Revelan beneficios de los transgénicos

POR:
mayo 22 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-22

El nuevo estudio de la firma consultora británica PG Economics demuestra que los cultivos genéticamente modificados (transgénicos) han logrado beneficios económicos y ambientales y que están contribuyendo a la producción y a la seguridad alimentaria.
"Desde 1996 la adopción de estos cultivos ha contribuido a reducir la emisión de gases de efecto invernadero provenientes de la agricultura, al uso de pesticidas y ha potenciado los ingresos de los agricultores", afirmó Graham Brookes, director de PG Economics y co-autor del informe.
"Esta tecnología también ha aumentado los rendimientos de muchos agricultores, reduciendo los riesgos de producción, mejorando la productividad y aumentando la producción de los principales cultivos.
Durante el año pasado, 13,3 millones de agricultores, de 25 países (incluido Colombia) sembraron 125 millones de hectáreas con semillas genéticamente modificadas (transgénicas), informó el Servicio Internacional para la Adquisición de las Aplicaciones Agrobiotecnológicas (Isaaa).
La soya fue el cultivo con mayor adopción en el mundo y ocupó 65,8 millones de hectáreas. En segundo lugar estuvo el maíz con 37,3 millones de hectáreas o el 30 por ciento y, de tercero, el algodón con 15,5 millones de hectáreas o el 12 por ciento del área sembrada.
www.pgeconomics.co.uk
 

Siga bajando para encontrar más contenido