Revelan calendario para entregar estados financieros de 2013

Las empresas que no cumplan con el requisito y a tiempo pueden recibir sanciones de hasta 200 salarios mínimos diarios.

Revelan calendario para entregar estados financieros de 2013

Archivo Particular

Revelan calendario para entregar estados financieros de 2013

POR:
noviembre 24 de 2013 - 06:08 p.m.
2013-11-24

Alrededor de 30.000 empresas están obligadas a entregar sus respectivos estados financieros consolidados del 2013 a la Superintendencia de Sociedades, de acuerdo con un calendario que va del 25 de marzo al 28 de abril del 2014.

Para saber si tienen dicha obligación, las directivas deben consultar en internet (www.supersociedades.gov.co) guiándose por los dos últimos dígitos del NIT – además están explicados los requisitos y documentos que se deben anexar– pero también reciben una notificación directa por correo, que les enviarán en los próximos días.

“Esta información permite tutelar el orden público económico, pero también incide en la productividad y en la transparencia hacia los públicos de la empresa”, explicó una fuente de la Súper. Del total (29.655) que se toman en la muestra, hay 21.763 que son objeto de inspección por parte del organismo de control, 5.978 que están sujetas a vigilancia y 1.880 nuevas sociedades. Pero, aparte, otras deben enviar la misma documentación por estar en procesos de intervención.

“La idea no es sancionar a la gente, sino que el empresario mejore sus prácticas”, añadió la fuente, según la cual el porcentaje de sociedades que incurre en incumplimientos está en el 7 por ciento, lo que representa una mejoría, pues en el 2012 llegó al 10 por ciento.

La consecuencia de esto es someterse a investigaciones y posibles multas, que pueden ir hasta los 200 salarios mínimos diarios, según explicaron fuentes de la entidad.

Por otra parte, la información sobre prácticas empresariales debe enviarse entre el 5 y el 9 de mayo del 2014 a la Superintendencia y también se pueden consultar las fechas exactas en la página web de la entidad.

Siga bajando para encontrar más contenido