Revelan términos del acuerdo entre Almacenes Éxito y Cafam sobre negocio de droguerías y supermercados

La Caja de Compensación Familiar CAFAM y Almacenes Exito S.A. firmaron un Contrato de Colaboración Empresarial que les permitirá unir sus esfuerzos para fortalecer sus negocios.

POR:
julio 24 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-24

La alianza comercial entre las dos empresas permitirá a Cafam operar y administrar las 91 farmacias ubicadas en los almacenes Éxito, Ley y Pomona en el país,  pasando de una cobertura regional a una nacional;  y a Almacenes Exito S.A. operar y administrar 38 supermercados e hipermercados Cafam. Cada una de las empresas tendrá derecho a una participación en los ingresos que la otra obtenga en el negocio del que se hace cargo.

La ejecución de la alianza está sujeta a la no objeción previa de la Superintendencia de Industria y Comercio, a la autorización de la Superintendencia de Subsidio Familiar y al cumplimiento de otras condiciones que son usuales en este tipo de alianzas.

Posteriormente las dos empresas decidirán de común acuerdo la transición hacia el nuevo modelo de operación de los supermercados, hipermercados y droguerías. 

El director de Cafam, Luis Gonzalo Giraldo Marín, señaló al respecto: "Esta es una alianza a largo plazo, con una empresa con la que compartimos valores, que nos permitirá ampliar nuestra cobertura en droguerías y llegar a más colombianos con nuestro servicio".

Siga bajando para encontrar más contenido