Revisan obras del eje cafetero

Inspeccionaron las obras que conectan a las ciudades de Pereira, Manizales y La Dorada.

POR:
febrero 13 de 2014 - 03:28 a.m.
2014-02-13

 

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, esta vez en compañía de la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos; los gobernadores de Risaralda, Carlos Alberto Botero, y de Caldas, Julián Gutiérrez, inspeccionaron en bus el avance de las obras que conectan a las ciudades de Pereira, Manizales y La Dorada (Caldas).

En la Ruta de la Ejecución se recorrieron también los municipios Cerritos, La Virginia, Viterbo, Supía y Honda. Dentro de los proyectos que se inspeccionaron estuvieron el aeropuerto Matecaña, el puente Bernardo Arango, la ciclovía y el puente peatonal en Viterbo.

En La Virginia, se anunciaron recursos por 3.000 millones para la rehabilitación del puente peatonal y de bicicletas Bernardo Arango. En la carretera Santa Cecilia-Asia, se visitaron las obras de seguridad por valor de más de 540 millones de pesos en la ciclorruta de 1,2 kilómetros que allí se dio al servicio, para garantizar la seguridad de peatones que se desplazan entre el sector de Viterbo y Asia.

Finalmente, la ruta pasó por el corredor de mantenimiento y rehabilitación de la vía Pereira-Manizales, sector Chinchiná-La Felisa, que facilita la comunicación entre las ciudades Manizales y Pereira con Medellín y la Costa Atlántica y entre Antioquia con Buenaventura, con un avance de obra del 60 por ciento y una inversión de 48.435 millones de pesos.

Álvarez-Correa y el director del Invías, Leonidas Narváez, supervisaron también las obras de mantenimiento del Paso Nacional La Virginia y de la carretera Cerritos-Cauyá.

Siga bajando para encontrar más contenido