Revisión en gestión de riesgo pidió a bancos presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke

Así detectarán mejor los problemas como los que tuvieron lugar recientemente en el mercado hipotecario de Estados Unidos, indicó el funcionario.

POR:
mayo 15 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-15

El responsable del banco central estadounidense señaló que esa mejor gestión de riesgos ofrecería un marco financiero más estable y haría que las instituciones fuesen más resistentes ante situaciones críticas, como las actuales dificultades para acceder al crédito.

Bernanke destacó que los bancos deben redoblar sus esfuerzos para identificar y cuantificar los riesgos, valorar sus activos y pasivos y estar preparados ante posibles cambios inesperados en sus posiciones de liquidez, cuando puede resultar difícil el acceso a efectivo en los mercados.

"La mejora en la gestión de riesgos ofrecerá un sistema financiero más estable al hacer que las firmas sean más resistentes a posibles trastornos", dijo Bernanke.

El presidente de la FED abogó también por una mayor supervisión bancaria y pidió a las instituciones financieras que redoblen esfuerzos para incrementar su capital.

Siga bajando para encontrar más contenido