Revista de Estados Unidos le apuesta a la tinta electrónica

Aunque los lectores sigan migrando a Internet, el editor de la revista Esquire está seguro de que los impresos no están agonizando y apostó a demostrarlo con la publicación esta semana de un ejemplar especial con una tapa que incluye ‘tinta electrónica’.

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septiembre 11 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-11

La muestra de la tinta electrónica, en la portada del número del 75 aniversario, tiene un tamaño de 25 centímetros cuadrados y el lema ‘El siglo XXI comienza ahora’ escrito con una mezcla de imágenes de colores brillantes. En el interior, un comercial de dos páginas del nuevo Ford Flex Crossover presenta otra muestra de colores cambiantes para ilustrar el movimiento del auto en la noche. “En los últimos años he buscado formas para crear algo que demuestre que los impresos son un producto particularmente vital”, dijo el editor en jefe de la revista David Granger. Las muestras, que según Granger han impulsado la publicidad en el número, fueron desarrolladas por E Ink Corp., una compañía de Cambridge, Massachusetts, que también brindó la tecnología para la pantalla del lector de libros electrónico Kindle. La tecnología de ambos productos utiliza microcápsulas de tinta que son controladas por una carga eléctrica. A diferencia del Kindle, la muestra de la revista no está ligada a una red de Internet inalámbrica, de modo que no puede ser actualizada. Scott Daly, un ejecutivo de Dentsu America dijo que el concepto es un impulso necesario para la industria de los diarios y las revistas. AP 6por ciento cayeron las ventas en los quioscos de Estados Unidos en la primera mitad del 2008, según la Oficina de Revisión de Cuentas de Circulación. WILABR

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