Revolución digital se acelera en el 2010, en beneficio del desarrollo económico y social del país

Así lo afirmó Emilia Restrepo, directora de Indexcol, y dijo que esto no solo será beneficio para que las organizaciones que aprovechen al máximo Internet.

POR:
enero 06 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-06

Atrás quedó la época en que el internauta colombiano sólo usaba Internet para ver su correo electrónico; hoy, el usuario corriente entiende que tiene en sus manos una poderosa herramienta de colaboración e interacción con sus sitios favoritos, gracias a una mayor madurez del cibernauta y a una amplia oferta de contenido y velocidad incrementada de la red, 100 veces mayor ahora que hace cinco años.

Actualmente, la penetración de Internet en los niveles socioeconómicos altos alcanza un 80 por ciento y en los niveles medios, el 60 por ciento. En los niveles bajos es del 30 por ciento, pero es en ellos en los que se registran mayores crecimientos y en el que se prevé que en poco tiempo alcancen el 50 por ciento.

Más del 90 por ciento de los 20,7 millones de colombianos que se conectan a Internet utilizan conexiones de banda ancha, y durante el 2009 el mayor crecimiento de usuarios provino de los abonados a planes de Internet móvil, con los operadores celulares (más de 800.000 en la actualidad).

Según la firma, la Web 2.0 o web colaborativa permite más acción y "el país está listo para aprovechar al máximo todo su potencial".

Siga bajando para encontrar más contenido