El 'rey del reggae' será la imagen de una marca de cannabis

La familia del ídolo del reggae y un fondo de inversión con sede en Seattle (EE. UU.) anunciaron la creación de la primera compañía global de productos vinculados con la cannabis.

Finanzas
POR:
noviembre 18 de 2014 - 10:11 p.m.
2014-11-18

El rey del reggae, Bob Marley, será la imagen de una nueva marca de marihuana que comercializará cannabis y productos derivados de esta planta a nivel internacional y que está previsto que salga al mercado a finales del año que viene bajo el nombre de ‘Marley Natural’.
La nueva marca será posible tras un acuerdo anunciado entre la sociedad inversora especializada en marihuana Privateer Holdings, con sede en Seattle (EE. UU.), en el estado norteamericano de Washington, y la familia del músico, que murió de cáncer en 1981, cuando tenía 36 años.

“Mantenemos conversaciones con distribuidores en Israel y estamos tanteando opciones en Uruguay y los Países Bajos. También tenemos en cuenta a mercados emergentes como España, Italia, Jamaica y la República Checa a medida que cambien las regulaciones”, explicó el portavoz de Privateer Holdings Zack Hutson.

‘Marley Natural’ es el primer intento de sacar adelante una empresa internacional dedicada a la comercialización legal de cannabis, y lo hace de la mano del mayor ícono mundial del consumo de esta planta, Bob Marley.

“Los políticos finalmente lo han comprendido y me parece algo natural que mi padre sea parte de este proceso. Él fue uno de los impulsores del proceso y creo que estaría muy contento de que usemos su proyección para seguir adelante con el movimiento”, indicó en un comunicado Cedella Marley, la hija del compositor jamaicano.

En vida, Bob Marley fue consumidor de marihuana y un gran defensor de su despenalización y legalización, dos fenómenos que han cogido fuerza durante los últimos años en países como Uruguay, donde su consumo fue legalizado por completo este mismo año.
Los ejemplos más recientes son los estados de Oregón, Alaska y el Distrito de Columbia, en Estados Unidos, que legalizaron el cannabis recreativo a través de sendos referendos el pasado 4 de noviembre y se unieron así a Colorado y el estado de Washington.

“El entorno de regulaciones está evolucionando rápidamente. Nuestra voluntad es producir y/o vender los productos de ‘Marley Natural’ allí donde la regulación nos lo permita y sólo en mercados legales”, indicó Hutson.

‘Marley Natural’ ofrecerá flores y cogollos de cannabis de distintas variedades, entre ellas “algunas de las favoritas de Bob Marley como Lambs Bread”, así como productos derivados de la marihuana como bálsamo labial, cremas y lociones reparadoras de la exposición solar, todo ello con el objetivo de “honrar la vida y el legado de Bob Marley y su creencia en los beneficios del cannabis”.

"Mariahuana, parte positiva de la vida"

“Mi marido creía que la marihuana era una parte natural y positiva de la vida, y sentía que era importante para el mundo. Él esperaba que llegase este día”, indicó la viuda del músico, Rita Marley.

Más de tres décadas después de su muerte, Bob Marley sigue siendo una estrella mediática y su música es escuchada por todas las generaciones, como demuestra el hecho de que la revista Forbes lo considera una de las nueve personas fallecidas que generan más ingresos, por delante de figuras como Marilyn Monroe o John Lennon.

“Bob Marley es un ícono cultural conocido en todo el mundo, justo de lo que hablamos cuando nos referimos a una marca global.

Estamos hablando de una marca que gozará inmediatamente de reconocimiento internacional”, apuntó el director ejecutivo y cofundador de Privateer Holdings, Brendan Kennedy.

En paralelo a la legalización, está surgiendo un nuevo mercado legal de la marihuana, en el que ‘Marley Natural’ quiere ser pionera a nivel internacional. Como ejemplo, se calcula que en 2014 el mercado del cannabis recreativo y medicinal generará 2.600 millones de dólares en Estados Unidos, una cifra que cada año se incrementa más, aunque está todavía muy por debajo de los alrededor de 40.000 millones que se cree que mueve el mercado ilegal en el país.

EFE