Ricardo Obregón es el nuevo presidente de Carvajal S.A. tras renunciar a Procafecol

Se desempeñó en ese cargo por dos años y medio. "Para mi, Procafecol fue una oportunidad única para conocer de cerca los inmensos valores de autenticidad de los caficultores colombianos", dijo.

POR:
mayo 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-28

Obregón estuvo al frente de la expansión de las tiendas de Juan Valdez. Cuando asumió tenía 28 puntos y deja más de 100 en Colombia.

Durante la gestión de Obregón al frente de Procafecol, la compañía alcanzó grandes acuerdos con socios estratégicos como Falabella de Chile, Casual Brands de España y Latincafé de Ecuador.

Igualmente, culminó con éxito la mayor democratización accionaria en el sector rural, logrando que más de 22.000 cafeteros se convirtieran en nuevos socios de Procafecol.

Así mismo, deja la compañía con otro gran aliado, la IFC del Banco Mundial, que la semana pasada selló su ingreso a la Holding cafetera con una inversión inicial de 12 millones de dólares, y próximamente desembolsará ocho millones más.

Actualmente, Procafecol tiene más de 120 tiendas en Colombia, España, Estados Unidos y Chile; el café tostado y molido se comercializa en cerca de 315 puntos de venta en las principales ciudades del país, y el café Juan Valdez está presente en más de 300 restaurantes y hoteles.

Siga bajando para encontrar más contenido