Los ricos también pagan

Los ricos también pagan

POR:
mayo 02 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-02

Si bien es cierto que la crisis de los alimentos genera preocupación por el efecto que pueda tener sobre la pobreza mundial, en otras latitudes, los países más ricos también han sentido las consecuencias de las mayores cotizaciones de los productos básicos. En Francia, por ejemplo, el pan 'baguette' ha subido tres veces desde finales del 2007, entretanto en Alemania la clase media habría disminuido de tamaño, como resultado de que el costo de la canasta familiar ha aumentado de manera mucho más rápida que los ingresos.

Esa fue la justificación de los profesores que en Gran Bretaña se declararon en huelga hace unos días. La medida fue tomada en respuesta a una oferta de incremento salarial del 2,5 por ciento, mientras la comida ha aumentado 7 por ciento y la gasolina 20 por ciento. Y las quejas se han visto en otras naciones, con posibles efectos políticos.

Por ahora muchos se han apretado el cinturón, siguiendo el ejemplo de los italianos, cuyos gastos en recreación cayeron 5 por ciento en enero.

Siga bajando para encontrar más contenido