Riesgo y control, prioridad financiera

Las dinámicas actuales del mercado indican que uno de los retos que las grandes instituciones financieras tendrán que abordar es el fortalecimiento de sus sistemas de gobierno, riesgo y control.

POR:
julio 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-30

De manera creciente tales sistemas están determinando los ganadores y perdedores en el largo plazo en todas las industrias y de manera especial en la industria de servicios financieros alrededor del mundo.

Además, es probable que ellos jueguen un rol central en el éxito o fracaso individual de los presidentes y ejecutivos principales a quienes los accionistas, reguladores y demás stakeholders hacen responsables del éxito o fracaso de los negocios.

En el nuevo entorno después de la crisis, el buen gobierno corporativo, los riesgos y los controles deberán estar en el primer lugar de la agenda de las organizaciones.

Las instituciones necesitan consolidar y rediseñar sus sistemas, haciéndolos suficientemente flexibles para que se adapten al cambiante entorno regulatorio y de negocios. La encuesta de Deloitte ha encontrado que algunas instituciones financieras ya están trabajando sobre este desafío.

Siga bajando para encontrar más contenido